martes 14 de agosto de 2018 - Edición Nº980
Dos Líneas » La Ciudad » 22 feb 2018

Los concejales de 1 País presentaron el programa “Ciudad Transparente”

La iniciativa busca garantizar el derecho de acceso a la información de cualquier órgano perteneciente al sector público municipal.


Los concejales del interbloque Frente Renovador – GEN, Luciano Sanguinetti, Virginia Rodríguez y Gastón Crespo, presentaron en conferencia de prensa el programa “Ciudad Transparente” que garantizará el derecho de acceso a la información de cualquier órgano perteneciente al sector público municipal, para cualquier ciudadano que lo solicite.

Luego de que el oficialismo anuncie la obligación de presentar declaración jurada por parte de todos los concejales de La Plata, los ediles Sanguinetti, Rodríguez y Crespo no solo se mostraron conformes con la medida, sino que buscan que la Municipalidad de La Plata se vuelque aún más a ser un ente de Gobierno Abierto, dando acceso a toda la ciudadanía a la información del gasto público.

“Este programa permitirá que cada vecino de nuestra ciudad sepa cómo y en qué gasta el dinero el municipio, cuales son las empresas que se presentan a licitaciones y concursos, y cuál es la mecánica para que sean elegidas. El gobierno abierto no es más que la herramienta de control ciudadano sobre el accionar del Municipio” declaró Sanguinetti.

Gastón Crespo agregó que “El gobierno abierto  es un elemento fundamental para reforzar la democracia y la integración ciudadana con las propias instituciones. Lo que buscamos con este proyecto es transparentar el gobierno, acercar la gestión a cada vecino”.

“Nos parece que es hora de abrir las puertas de la información al vecino para que pueda realizar un verdadero control de las contrataciones y recursos públicos. Por eso nos parece una propuesta superadora, viable y beneficiosa” expresó Virginia Rodríguez.

Por último, los tres ediles coincidieron en que  la presentación de esta propuesta se desarrolla en una jornada muy sensible a los ciudadanos, ya que “lamentablemente debemos conmemorar el sexto aniversario de la tragedia de Once, hecho que sin dudas  podría haberse evitado si el conjunto de la ciudadanía hubiese contado con esta herramienta de contralor del Estado, elemento fundamental para erradicar la corrupción en el ámbito público.”

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias