jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 21 feb 2018

Paritaria docente: Villegas defendió el plus por presentismo

El Ministro de Trabajo bonaerense le pidió a los gremios "seguir negociando de buena fe".


El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, defendió el plus por presentismo que la Provincia le ofreció a los maestros que no se plegaron a las medidas de fuerza durante 2017.

El funcionario de María Eugenia Vidal afirmó que la bonificación "no busca conculcar ningún derecho" y resaltó: "Los 19 mil millones de pesos que tenemos que erogar en licencias podríamos usarlos para mejorar salarios e infraestructura(S)".

 Ese plus es uno de los puntos que mayor malestar generó en los gremios. De hecho, Roberto Baradel, titular de Suteba, calificó a la jugada de Vidal de "desleal" y anunció que denunciará a la Gobernadora ante la Organización Internacional del Trabajo.

 Por otra parte, durante una actividad contra el trabajo infantil llevada a cabo en Mar del Plata, Villegas le pidió a los gremios docentes "seguir trabajando de buena fe" y destacó que "este año hay una mesa de negociación más moderada y respetuosa".

 Mañana, en el Ministerio de Economía, el Frente de Unidad Docente y las autoridades del Gobierno bonaerense volverán a reunirse para continuar con la discusión salarial de 2018.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias