martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 19 feb 2018

Renunció Díaz Gilligan

Es el primer desplazado tras la aparición de sociedades offshore. A pesar de una situación aún más grave, Caputo sigue en el cargo.


El subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, presentó  hoy su renuncia, días después de que se desatara el escándalo internacional de los 1,2 millones de dólares sin declarar en Andorra.

El nuevo escándalo que involucra a la gestión de Mauricio Macri con sociedades offshore fue relevado el último viernes por el periódico español El País.

Según informó el medio español, Díaz Gilligan ocultó la participación en una sociedad offshore que tenía 1,2 millón de dólares en una entidad financiera de ese país mientras era un paraíso fiscal.

A pesar de la denuncia y el escándalo mediático, Macri decidió mantenerlo en su puesto hasta tanto se resuelva su situación mediante una investigación de la Oficina Anticorrupción (OA), a cargo de la macrista Laura Alonso.

Sin embargo, la presión interna en Cambiemos, como se evidenció en las declaraciones del diputado Mario Negri quien pidió que el funcionario diera un paso al costado, hicieron que la presión se impusiera y el Presidente decidió soltarle la mano al ahora ex número dos de Fernando de Andreis.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias