martes 14 de agosto de 2018 - Edición Nº980
Dos Líneas » Actualidad » 19 feb 2018

La Defensoría pidió dar el debate sobre el aborto

“Es una problemática de salud pública”, manifestó Lorenzino.


La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires se sumó al debate convocado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, al considerar que es una problemática referida a la salud pública. El titular del organismo, Guido Lorenzino, pidió que las instituciones públicas, las organizaciones civiles y los legisladores se comprometan a dar el debate.

“Sabemos que en Argentina se hacen 400.000 abortos al año y que se cobra entre 10.000 a 17000 pesos por ello”, indicó y agregó que “el Estado debe garantizar la existencia de Consejerías para la reducción de riesgos, generando un espacio de contención y asesoramiento”.

La Defensoría también se sumó a la campaña  desde su cuenta de twitter @defensoriaPBA para brindar información referida al aborto y la salud pública, las normas que establecen que las personas víctimas de violación tienen derecho a interrumpir legalmente un embarazo, sin necesidad de hacer una denuncia penal (art. 86 del Código Penal).

“Los abortos clandestinos son la principal causa de muerte en personas gestantes. Esto afecta en mayor medida a quienes no tienen los medios económicos para interrumpir un embarazo en condiciones seguras”, expresó el Defensor.

 “El Estado debe comprometerse porque no solo es un problema de salud sino que muchos embarazos no deseados ocurren en contextos de violencia de género”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias