viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 16 feb 2018

Villegas: “Los docentes no perdieron poder adquisitivo ni en 2016 ni en 2017”

Así lo aseguró el Ministro de Trabajo bonaerense.


El ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Villegas, afirmó que “le podemos asegurar a los docentes que no perdieron poder adquisitivo ni en 2016 ni en 2017”, al referirse a la primer reunión paritaria del año realizada en el día de ayer.

“Nosotros arrancamos en noviembre, la de ayer fue la séptima reunión. Ayer hicimos una oferta consistente en el 15% sobre los salarios básicos en tres tramos a pagarse en enero, mayo y septiembre. Con ese aumento el promedio del salario docente pasa a ser de unos 28.300 pesos”, sostuvo en declaraciones radiales.

En ese marco, Villegas agregó que “adicionalmente como el año pasado no pudimos negociar un acuerdo paritario que contuviera un acuerdo sobre presentismo notificamos a todos los gremios del frente de unidad docente y a los demás miembros gremiales de la mesa que el Gobierno en cabeza de la gobernadora Vidal había decidido otorgar un reconocimiento extraordinario a todos los docentes que el año pasado a pesar de todo tuviera una asistencia perfecta”.

“El año pasado la provincia de Buenos Aires pagó 19 mil millones de pesos por licencias y suplencias. Eso significa que hemos tenido unas ciento cinco mil pedidos de licencias promedio en el mes”, aseguró el titular de la cartera laboral.

Asimismo, el funcionario puntualizó que “se nos plantea por qué no damos la cláusula gatillo. Nosotros le hemos dicho con claridad a los gremios que durante dos años hemos trabajado en forma diversa. El primer año sin cláusula gatillo, el segundo año con cláusula gatillo. Le podemos asegurar a los docentes que no perdieron poder adquisitivo ni en 2016 ni en 2017”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias