martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 16 feb 2018

Petrocini calificó la oferta de “absurda y disparatada”

“Reclamamos una propuesta seria y sustentable que incluya una cláusula gatillo”, indicó la titular de la FEB.


La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, calificó como “absurda y disparatada” la propuesta planteada por el gobierno provincial de conceder un aumento del 15 por ciento sin una actualización por inflación.

“Es una propuesta absurda y disparatada. La mayoría de las consultoras hablan que este año la inflación puede alcanzar un 25 por ciento. Queremos que el gobierno haga un mejor ofrecimiento porque faltan pocos días para el comienzo de las clases”, sostuvo Petrocini.

La dirigente aseguró que los gremios docentes están dispuestos a discutir cuestiones referidas a la “calidad educativa”, y que pretenden que las negociaciones no se limiten a cuestiones salariales.

“Vamos a esperar a la próxima convocatoria para evaluar si el gobierno puede mejorar su propuesta y seguiremos dialogando”, remarcó.

El gobierno bonaerense les propuso ayer un aumento del 15 por ciento a los docentes provinciales y una bonificación extraordinaria de 4.500 pesos para los maestros que no faltaron durante el ciclo lectivo del año pasado.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias