jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 16 feb 2018

Docentes: Federico Suárez defendió la no inclusión de la cláusula gatillo

Aseguró que el gobierno "tiene vocación de diálogo" para avanzar en un acuerdo.


El ministro de Asuntos Públicos de la provincia de Buenos Aires, Federico Suárez, aseguró hoy que el gobierno bonaerense "tiene vocación de diálogo y de avanzar en un acuerdo con los (gremios) docentes" que rechazaron la propuesta de un aumento salarial del 15 por ciento para este año, al tiempo que defendió la no inclusión de la cláusula gatillo.

"Esperamos que la fecha de inicio de clases (5 de marzo) no sea un obstáculo y nos comprometamos a respetarlo, independientemente de que tengamos un acuerdo pleno sobre las condiciones salariales", afirmó.

Suárez defendió la no inclusión de la denominada "cláusula gatillo" en la propuesta elevada a los gremios y explicó: "Creemos que este año no estaban dadas las condiciones para hacerlo de esa manera respetando la condición macroeconómica tanto del país como de la provincia de Buenos Aires".

El ministro de la gobernadora María Eugenia Vidal recordó que "tanto en el 2016 (sin cláusula gatillo) como en el 2017 hubo un compromiso del gobierno de que el salario no perdiera contra la inflación y eso se cumplió".

Suárez brindó una rueda de prensa en la sede de la cartera de Economía en La Plata junto al director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny y el subsecretario de Política y Coordinación Económica del Ministerio de Economía, Damián Bonari.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias