martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 16 feb 2018

Pino Solanas denunció a Caputo por "omisión maliciosa"

Acusa al Ministro de Finanzas de “incumplimiento de los deberes de funcionarios público” por no haber declarado sociedades offshore.


El senador nacional de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, presentó hoy ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi una denuncia por "omisión maliciosa de bienes e incumplimiento de los deberes de funcionario público" contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

"Caputo mintió deliberadamente. Oculto su patrimonio, escondió la tenencia de acciones y su participación en sociedades off shore constituidas en paraísos fiscales. Esto es una omisión deliberada que la Justicia tiene que investigar", señaló Solanas en un comunicado.

La presentación se formalizó ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal 8 y la investigación quedó a cargo del fiscal Eduardo Taiano.

En su denuncia, Solanas sostiene que "entre mediados de 2009 y al menos mediados de 2015, Caputo fue accionista de Noctua, una gerenciadora de fondos de inversión con sede en Miami. Sin embargo, era algo que había negado".

Asimismo, el legislador aseguró que el actual titular de la cartera de Finanzas tuvo durante esos años el 75% de las acciones de Princess International Global Ltd., una sociedad offshore creada en las islas Caimán.

"En una operatoria similar al de las "muñecas rusas", por medio de la sociedad Princess Caputo controló entre el 50 y el 74% de Affinis Partners II, otra sociedad offshore creada en el mismo paraíso fiscal de las islas Caimán", observó Solanas.

El senador sostuvo que Affinis Partners II "es la controlante de al menos el 75% de Noctua International WMG LLC, la gerenciadora de fondos de inversión con los que Caputo administró los fondos creados en Caimán".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias