martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 14 feb 2018

Bancarios realizarán un nuevo paro nacional la semana próxima

La medida de fuerza está anunciada para el lunes y martes.


Los bancarios de todo el país confirmaron un nuevo paro y esta vez será por 48 horas para el lunes 19 y martes 20, en el marco del reclamo salarial que llevan adelante. Los trabajadores del sector profundizan las medidas en rechazo al 9% de aumento de sueldo que les ofrecieron las cámaras empresariales.

Los bancos este miércoles vuelven a la actividad luego de cinco días sin atención al público en el cual se mezcló una huelga y el feriado de carnaval. Nuevamente las entidades crediticias se verán abarrotadas de personas en una nueva semana corta. Los días venideros se presumen congestionados debido la medida dispuesta para el próximo lunes y martes.

Al respecto, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó la medida de fuerza para la próxima semana en continuidad con el plan de lucha que plantea el gremio en pedido de un aumento salarial, y rechazando el ofrecimiento de 9% que realizó la banca privada.

Esta vez la interrupción del servicio será por 48 horas, lunes y martes, y se unirá al fin de semana. De esa forma, por cuatro días no habrá actividad bancaria ni reposición de dinero en los cajeros automáticos.

A su vez, desmintió que haya planteado un paro por dos meses y dijo que “todo aquel que haya asistido a la última y masiva asamblea general y haya visto ese video sabe que jamás hice un planteo de ese tipo. Solo sostuve que, con mucho esfuerzo, los trabajadores pueden aguantar dos o tres meses sin la firma de un nuevo acuerdo salarial, pero no así el sistema financiero”, puntualizó el líder bancario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias