viernes 23 de febrero de 2018 - Edición Nº808
Dos Líneas » La Provincia » 9 feb 2018

Katopodis advirtió sobre la crisis del sector industrial

“Tenemos muchas empresas que la están pasando mal”, manifestó el Intendente de San Martín.


El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó las PyMEs Fadanova, dedicada a la fabricación de anteojos, y Licencias S.A. encargada de elaborar productos panificados.

“Tenemos muchas empresas que la están pasando realmente mal. No hay consumo, la industria nacional tiene tasas arriba del 30%, un mercado más reducido y una competencia desleal, con la importación de productos a precios subsidiados”, señaló en la recorrida Katopodis, a la vez que agregó que el resultado de lo anterior “es el cierre de las industrias y la destrucción de fuentes de trabajo. Por eso, estamos acompañando y haciendo oír esta voz de reclamo de los trabajadores para proteger y desarrollar la industria nacional”.

Durante las visitas, el Jefe Comunal dialogó con empresarios y trabajadores acerca de la situación de las empresas y las demandas de cada sector, y en ese marco aseguró que “desde el Municipio vamos a seguir trabajando para que las PyMEs puedan acceder a mejores líneas de financiamiento de créditos y a una tarifa especial”.

Esta recorrida se suma a las distintas visitas a empresas que viene realizando Katopodis, y forma parte del Programa Municipal de Desarrollo Económico Territorial (DET), a través del cual se brindan herramientas para facilitar, fortalecer y potenciar los sistemas de asistencia a las empresas, con el objetivo de mejorar la competitividad, promover el desarrollo industrial y generar empleo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias