viernes 20 de julio de 2018 - Edición Nº955
Dos Líneas » El País » 8 feb 2018

Rodríguez Saá afianza su alianza con Cristina Kirchner

Junto a su coterránea Catalfamo, rompió el interbloque federal y sólo hablará con la ex presidenta.


El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá renunció al interbloque federal, un combinado de peronistas y partidos provinciales que fuera la tercera fuerza del Senado en tiempos de kirchnerismo, para sellar su acuerdo político con Cristina Kirchner.

La secretaría parlamentaria del Senado recibió formalmente la renuncia al interbloque del puntano y su coterránea María Eugenia Catalfamo, con quien permanecerá en el bloque Justicialista por San Luis.

Rodríguez Saá deja el interbloque federal, que queda con 5 miembros y va camino a la extinción. En diciembre se mostró a la par de Cristina Kirchner, que será la tercera fuerza con 8 senadores.

Y aunque no se incorporó formalmente a otro interbloque, en las últimas sesiones del año se lo vio coordinar todos sus movimientos con Cristina Kirchner, con quien durante los años de mandato mantuvo una férrea oposición. 

Sin embargo, desde que la líder de Unidad Ciudadana asumió su banca, se sientan al lado, pasillo de por medio, hablan todo el tiempo, votan juntos y la ex presidenta llegó a reivindicar su default.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias