viernes 20 de julio de 2018 - Edición Nº955
Dos Líneas » La Provincia » 8 feb 2018

La Provincia convocaría a los gremios docentes para la semana próxima

Los sindicalistas ya adelantaron su rechazo al plus por presentismo y al techo del 15%. El inicio de clase está previsto para el 5 de marzo.


El Gobierno bonaerense tiene previsto convocar la semana próxima a la paritaria docente. El llamado tendrá lugar en medio de la fuerte presión de los gremios, que vienen reclamando desde noviembre una reunión "urgente" para discutir salarios y otras demandas laborales.

Según trascendió de voceros oficiales, la gobernadora María Eugenia Vidal ofrecería un plus por presentismo a los docentes para neutralizar posibles huelgas. Todavía no hay precisiones respecto a la oferta salarial que hará el Ejecutivo, aunque el Gobierno nacional busca imponer un techo del 15%.

Los gremios adelantaron su rechazo a esa propuesta. "Son cosas que el Gobierno dejó trascender a través de los medios, pero nosotros no queremos discutir salarios a través de los medios cuando tenemos un ámbito institucional, que es la paritaria", manifestó Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses.

En Provincia ya advierten que la negociación será dura. El tema se coló ayer en la reunión que Vidal mantuvo con senadores de Cambiemos. Allí, la mandataria se mostró intransigente: "No puede ser que el paro sea la única respuesta. No hay que dejar a los chicos fuera de las aulas mientras siga la negociación", manifestó.

La intención del macrismo es negociar con los docentes antes de la movilización de Camioneros, prevista para el 21 de este mes. De esa marcha participará el titular de Suteba, Roberto Baradel, que fue el principal blanco de las críticas del Gobierno bonaerense en las negociaciones de 2017.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias