jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 7 feb 2018

Secco se presentó a declarar por los incidentes en la Legislatura

El intendente de Ensenada entregó un escrito ante la fiscal Ana Medina y rechazó los cargos en su contra .


Mario Secco se presentó hoy ante la Justicia para declarar por la denuncia en su contra por haber ingresado a la Legislatura en medio de la represión del 14 de diciembre. El intendente de Ensenada presentó un escrito en el que rechazó los cargos que se le imputan.

Tras su presentación ante la fiscal Ana Medina (UFI N° 1 de La Plata), Secco habló con la prensa y reiteró que entró al recinto "invitado por los diputados para denunciar la represión" a manifestantes y dirigentes gremiales en las inmediaciones del Parlamento bonaerense en el marco del tratamiento de las leyes de ajuste del Ejecutivo.

"Todas las cosas que se me imputaron no son reales. Fui invitado por los diputados después de la balacera que había ocurrido en la plaza. No había necesidad de semejante balacera. No entorpecí ninguna labor legislativa; fui a dar testimonio en un cuarto intermedio y no hubo amenazas a nadie", explicó.

"Hay una realidad que no se puede esconder: Ensenada está bloqueada por María Eugenia Vidal, peor que Cuba por Estados Unidos. No nos dan ni un litro de leche ni de nafta, nos paran las obras y no pagan los impuestos que nos deben", disparó Secco.

El intendente está imputado por intimidación pública, desobediencia a la autoridad, entorpecimiento de la labor legislativa y lesiones leves. El fiscal que actuó de oficio fue Juan Cruz Condomí Alcorta. La causa recayó en la fiscal Medina tras el desplazamiento de Marcelo Romero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias