jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 7 feb 2018

Estados Unidos le devolvió la visa a Héctor Timerman

El ex canciller necesitaba viajar para recibir un tratamiento contra el cáncer.


Estados Unidos volvió a otorgarle la visa al ex canciller Héctor Timerman, luego que el Departamento de Estado se la revocara el mes pasado como consecuencia del procesamiento con prisión preventiva dictado en su contra en la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

El ex funcionario kirchnerista llegó el 9 de enero pasado a Ezeiza para viajar a Nueva York, con autorización del juez federal Sergio Torres, para recibir un tratamiento contra el cáncer. Pero, ya en el mostrador de la empresa American Airlines, le notificaron que el Departamento de Estado norteamericano le había revocado la visa para poder ingresar al país.

Tras un repudio generalizado, el juez Torres, que subrogaba a Claudio Bonadio en la causa, decidió otorgarle la excarcelación por "razones humanitarias y extraordinarias", debido al delicado estado de salud del ex canciller.

Luego de esa decisión de la Justicia, se confirmó que Estados Unidos aceptó volver a permitirle el ingreso para que pueda realizar el tratamiento médico en aquel país, según confirmaron fuentes de Cancillería.

Al igual que otros funcionarios de Cristina Kirchner y varios dirigentes, Timerman fue procesado con prisión preventiva por Bonadio en el marco de la causa por el supuesto encubrimiento de los autores intelectuales del atentado a la AMIA a través del memorándum firmado con Irán.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias