sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 7 feb 2018

Hugo Moyano: “No tengo miedo de ir preso”

El jefe de los Camioneros criticó al Gobierno y se mostró dispuesto a restablecer la relación con Cristina Kirchner.


A pocos días de la marcha anunciada por Camioneros, el titular del gremio, Hugo Moyano, dijo “no tengo miedo de ir preso”. Pero también agregó: “No tengo nada que ocultar, que vayan a donde quieran ir a investigar”.

El jefe camionero se encuentra investigado por lavado de activos a través del club Independiente y la Procelac le sigue los pasos por supuestos desvíos de fondos en su gremio.

También la Unidad de Información Financiera detectó transferencias millonarias de OCA, la empresa de correos que Moyano considera casi como propia, a empresas que maneja su mujer, Liliana Zulet.

Pero ayer Moyano aseguró que “no hay nada que pueda decir la Justicia respecto a estas transferencias y desvíos; uno no puede ser tan idiota de hacer algo así”.

Repitió una vez que administra entre el gremio, la federación, la mutual y la obra social unos 10.000 millones de pesos al año y que “3.000 millones están en plazos fijos en el país y no en los Panamá Papers”, en clara referencia a Mauricio Macri.

También critico con dureza al Gobierno. “A mí me interesa que me crean los trabajadores y no el Gobierno. Cuando luchaba por el regreso de la democracia, muchos de los actuales funcionarios estaban debajo de la cama o eran cómplices de la dictadura”, dijo.

Y aunque está distanciado de Cristina Kirchner desde hace 7 años, se mostró dispuesto a restablecer la relación. “Si Cristina me dice ‘Negro, venite a tomar un café’, yo voy”, avisó en su participación de anoche en C5N.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias