viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » Actualidad » 6 feb 2018

Efecto Chocobar

Para Durán Barba "la inmensa mayoría" de la gente quiere la pena de muerte

Sus declaraciones surgieron en medio de la polémica por el apoyo presidencial al policía que mató al ladrón.


El asesor de política de Cambiemos, Jaime Durán Barba, dijo hoy que en varios países latinoamericanos, incluida la Argentina, la "inmensa mayoría quiere la pena de muerte", aunque aclaró que él no está de acuerdo.

El consultor ecuatoriano hizo el comentario en el contexto de los problemas de seguridad que se detectan en la calle y, sobre el debate en particular generado por el papel del policía Luis Chocobar, quién mató a un delincuente y semanas después fue recibido por el presidente Macri, Durán Barba dijo que no le interesa el tema.

En declaraciones al programa "Y ahora quién podrá ayudarnos" que conduce Ernesto Tenenbaum en Radio Con Vos (89.9), el consultor ecuatoriano se prestó a un reportaje en el que contó: "hemos medido la angustia de la gente frente al delito"

Aseguró que, ante esa situación, "la gente pide que se reprima brutalmente a los delincuentes, yo no estoy de acuerdo con eso, pero hemos hecho encuestas en la Argentina, en México, en Ecuador, y la inmensa mayoría quiere la pena de muerte. Yo me opongo a eso totalmente".

Durán Barba señaló que "hay mucha gente, sobre todo en los sectores populares que no pueden salir de su casa porque los matan en cuanto van a comprar a la esquina. La situación de seguridad es desesperante".

Analizó que en la Argentina los sectores medios y altos también hay preocupación, pero "es menor" porque "tienen un robo y algún que otro asesinato, pero hay barrios pobres sitiados por asesinos".

Por eso, señaló que "en estas circunstancias pensar que es bueno desarmar a la policía es poco probable que sea popular", y al reafirmar la desesperación de la población por el delito remarcó que "no pueden estar contentos que los delincuentes tengan más derechos que los policías".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias