viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 6 feb 2018

Para el titular de la Unión Ferroviaria la protesta de Camioneros es "sectorial"

La marcha de Moyano anunciada para el 22 de febrero divide al sindicalismo.


El titular de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, dijo hoy que ese gremio no se plegará a la protesta de camioneros para el 22 de este mes porque se trata, aseguró, de "un reclamo sectorial", y pidió un movimiento obrero con "propuestas alternativas" al Gobierno.

"Es una convocatoria sectorial de un sector del transporte, en principio en defensa del convenio colectivo de trabajo", indicó el gremialista.

Consultado acerca de si creía que hubiera otras razones detrás de la protesta liderada por Hugo y Pablo Moyano, por ejemplo las investigaciones de la justicia sobre su familia, se negó a opinar.

"Yo no puedo opinar de un compañero, sólo él sabe por qué convocó y cuáles son los objetivos", señaló.

Por otro lado el dirigente gremial se lamentó porque consideró que los sindicatos han "perdido la batalla cultural" ante la gente.

"No puede ser que el movimiento obrero no tenga propuestas alternativas a cada uno de los temas que pone en la agenda el Gobierno", opinó. Y sostuvo que sin programas propios, "vamos siempre por la negativa", sin aportar soluciones a los problemas.

Además pidió "apostar a tener una CGT fuerte, unida y con programas" y consideró que esa es "la cuenta pendiente" de la central obrera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias