viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 5 feb 2018

La Policía Científica dejará de pertenecer a la Bonaerense

El cuerpo pasará a manos de la Procuración General de la Corte en el marco del proceso de creación de la Policía Judicial.


En el marco de la puesta en marcha de la Policía Judicial, la Policía Científica dejará de estar a cargo de la Policía Bonaerense. Según trascendió, en marzo el cuerpo pasará a ser controlado por la Procuración General de la Corte.

La Policía Científica es grupo de investigadores que colaborará con jueces y fiscales en áreas como balística y pericia forense para esclarecer casos policiales. Tras la aprobación de la norma impulsada por el diputado massista Ramiro Gutiérrez, la Provincia contará con un cuerpo especializado para realizar las investigaciones.

El ministro de Seguridad provincial Cristian Ritondo y el procurador bonaerense Julio Conte Grand se reunirán en los próximos días para pulir los detalles del traspaso.

Los cambios responden a la intención del Ejecutivo de implementar antes de fin de año la ley que crea la Policía Judicial y que establece la figura del "detective en función judicial" para asesorar a los funcionarios en las investigaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias