sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 5 feb 2018

Médicos bonaerenses reiteran el reclamo por la apertura de las paritarias

Al igual que los docentes, aún no recibieron ninguna oferta salarial.


Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) reiteraron su reclamo al gobierno provincial de María Eugenia Vidal para que convoque a paritarias “para discutir salarios y condiciones laborales”.

“En la provincia de Buenos Aires, la convocatoria a paritarias sigue sin producirse”, lamentaron en un comunicado.

Asimismo, los dirigentes de la Cicop remarcaron que “los rumores de una oferta salarial del 15% en cuotas, sin cláusula gatillo y con poco margen para modificaciones, no han sido confirmados hasta ahora”.

Sostuvieron que “lo mismo sucede con un eventual avance en la reforma del IPS (Instituto de Previsión Social), con menciones periodísticas contradictorias entre el Presidente del Instituto y la propia Gobernadora”.

En ese marco, consideraron que “es probable que, como ya ha pasado en otras oportunidades, sean noticias echadas a correr con la idea de medir las posibles respuestas. No habría que descartar esta probabilidad”.

“Además de la grave situación de los recursos humanos del sistema, siguen sin resolverse las problemáticas específicas relativas al reglamento de residentes, violencia, infraestructura y la cuestión previsional”, describieron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias