jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 1 feb 2018

Desde 1 País, piden tarifas diferenciadas para Entidades de Bien Público

"Es para que centros culturales y deportivos puedan funcionar con un cuadro tarifario especial”, indicaron.


El concejal por el Frente 1Pais, Gastón Crespo, explicó que “es necesario que la provincia reglamente la adhesión a la ley Nacional 27. 218 que regula las tarifas de servicios públicos para Entidades de Bien Público. Con esta medida se podría beneficiar a diferentes entidades barriales, deportivas y culturales que hoy están al borde de la desaparición por la imposibilidad de afrontar los cargos que implican servicios esenciales como la electricidad, gas y telefonía”.

A lo que agregó: “En los próximos días, se realizará la audiencia pública indicada por la ley para legitimar los aumentos que se aplicarán para el servicio de Agua a través de ABSA y es necesario que en esta oportunidad se pueda considerar  la ley Nacional 27.218, para así establecer un  cuadro tarifario especial y diferenciado por actividad. Entendiendo que la Provincia ya emitió su adhesión a la ley antes mencionada, no debería haber obstáculos para su implementación.

“Cuando hablamos de entidades de Bien Público, debemos comprender que no estamos sólo hablando de lugares de esparcimiento sino que se trata, en la mayoría de los casos, de lugares de contención social. Por estos días, las bibliotecas barriales y centros culturales brindan apoyo escolar a muchos de nuestros hijos que no pueden acceder a un maestro particular. Las entidades deportivas sacan a los chicos de la calle y los forman en el cuidado de su cuerpo y salud. A todo lo anterior, también debemos sumarle  la función que asumieron, suplantando al Estado, al encargarse de la alimentación que muchos niños y adultos no pueden obtener por su cuenta”, detalló Crespo.

Para concluir planteando: “Consideramos que el Estado debe reconocer el importantísimo rol que cumplen las Entidades de Bien Público y aplicar tarifas diferenciadas que les permitan continuar con sus actividades. Electricidad, Gas y Telefonía, son servicios básicos y esenciales que apuntalan el funcionamiento de estas instituciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias