viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 1 feb 2018

La CGT resolvió sumarse a la marcha de Moyano contra el Gobierno

Los “gordos” y los "independientes" no concurrieron a la reunión a la reunión del Consejo directivo de la central obrera.


El consejo directivo de la CGT, con la ausencia de "gordos" e "independientes", resolvió por unanimidad su adhesión a la marcha de protesta contra las políticas económicas del Gobierno que hará el gremio de camioneros el 22 de febrero en la Avenida 9 de Julio.

En un mensaje muy claro a la Casa Rosada, Schmid y Acuña, ubicaron a sus lados en la reunión del Consejo Directivo a Pablo Moyano y Víctor Santa María, dos dirigentes gremiales que Macri quiere ver tras las rejas.

Tras decidir la medida de fuerza, el dirigente camionero Pablo Moyano estimó que "será la movilización más grande en la historia del gremio" que lidera su padre Hugo Moyano.

Schmid no minimizó la ausencia de los grandes gremios de servicios, los “gordos”, pero dejó abierta la posibilidad de que se terminen sumando a la protesta. Precisó además que de los 35 miembros del consejo directivo, 27 estuvieron presentes. Entre los ausentes se destacan Obras Sanitarias (José Luis Lingeri) y los "independientes": Comercio (Armando Cavallieri), UOCRA (Gerardo Martínez), UPCN (Andrés Rodríguez).

Tampoco se vio a Roberto Fernández, de los colectiveros de la UTA, clave para que una medida de fuerza tenga impacto en las grandes ciudades. Acaso por eso, en la reunión de hoy se evitó convocar a un paro. "No se habló de eso", respondió seco Schmid.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias