viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 31 ene 2018

El Banco Provincia descontará los días de paro

Las autoridades del Bapro informaron que sancionarán económicamente a los trabajadores por las "jornadas no laboradas".


Un día después de que los trabajadores del Banco Provincia y el gremio La Bancaria anunciaran una huelga de 96 horas para rechazar la reforma jubilatoria en la entidad, las autoridades del Bapro informaron que descontarán los días de paro.

La noticia fue comunicada por mail, a través de un breve texto que lleva el membrete del Banco pero ninguna firma. Los descuentos correrán para las jornadas de huelga de febrero y también para las de diciembre pasado.

"A todo el personal: en virtud de las medidas de fuerza anunciadas por la representación gremial y estando vencido el plazo de la conciliación obligatoria, se informa que en la próxima liquidación de febrero, se procederá a descontar las jornadas no laboradas tanto del mes de diciembre como las del mes de febrero", informó el Bapro a sus trabajadores.

Ayer, La Bancaria, el gremio conducido por Sergio Palazzo, anunció paros para el jueves y viernes de esta semana y la próxima y "quite de colaboración hasta que el Gobierno cambie su actitud". Las medidas de fuerza son para rechazar la reforma de la caja jubilatoria del Banco que eleva la edad de retiro de 57 a 65 años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias