viernes 20 de julio de 2018 - Edición Nº955
Dos Líneas » La Ciudad » 30 ene 2018

Crespo: "ABSA no puede aumentar la tarifa de un servicio cada vez peor"

Así lo manifestó el concejal por el Bloque 1País en el marco de las subas previstas del agua.


El concejal platense Gastón Crespo mostró su descontento por la suba de las tarifas previstas del agua, y reiteró su pedido de informe para que la empresa ABSA explique detalladamente el plan de obras para mejorar el servicio de agua potable en la región.

Al respecto, Crespo señaló "antes de seguir perjudicando el bolsillo de los vecinos, ABSA tiene que garantizar que el servicio llegue a todos los hogares y en buenas condiciones".

Y prosiguió: "Este verano hemos recibido miles de reclamos no sólo por la falta de agua, sino también por la calidad de la misma. Muchos platenses hoy beben agua que no es apta para el consumo humano".

En cuanto al estado de la red, el concejal informó que se ha relevado una pérdida cada menos de tres cuadras, lo que se traduce en millones de litros de agua desperdiciados.

"Hace años que ABSA tendría que haber empezado a reemplazar por completo la red de agua potable del distrito, por eso hoy debe explicar dónde están esos recursos y cómo será el plan de trabajo para su mejoramiento y expansión", detalló.

"No vamos a tolerar más aumentos de tarifas si no está garantizado un servicio de agua potable digno para todos los barrios", concluyó el concejal del bloque 1 País.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias