miércoles 12 de diciembre de 2018 - Edición Nº1100
Dos Líneas » La Provincia » 29 ene 2018

Castello celebró que los ministros no puedan nombrar a los familiares

En diálogo con Dos Líneas, pidió que se haga extensivo a los tres poderes, a las estructuras provinciales y municipales.


El diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello, dijo sentirse “contentísimo” por el anuncio del Presidente Mauricio Macri que excluye a los ministros del Poder Ejecutivo Nacional de poder nombrar a familiares como funcionarios en la órbita nacional.

“Celebramos la decisión del Presidente de prohibir que sus ministros designen parientes en la administración pública”, enfatizó el legislador marplatense.

“El mensaje de Macri de que el ejemplo debe ser replicado por las administraciones provinciales y locales recrea un clima propicio para que se trate nuestro proyecto de ley que comprende los 3 poderes del Estado” indicó.

Vale recordar, que en 2016 Castello presentó un proyecto de ley para eliminar este tipo de prácticas. “Los fundamentos que en su momento expusimos al presentar el proyecto Antinepotismo eran que son claros casos de corrupción estatal, una variante del clientelismo político con la que se persigue garantizar el control político del aparato estatal, privilegia el parentesco por sobre la idoneidad, afecta el principio de igualdad ante la ley, al tiempo, que entorpece la formación de un funcionariado profesional y competente", detalló el legislador de la Coalición Cívica.

“Avanzar en este tipo de restricciones es una medida de fortalecimiento institucional. Se transparenta el uso de los recursos públicos y se da cumplimiento con el Artículo 16 de la Constitución. Debemos tener un Estado más ético, idóneo y transparente”, concluyó Castello.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias