sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 29 ene 2018

El hijo del “Pata” Medina cargó duro contra Moyano y Barrionuevo

Dijo que el camionero defiende a los gremialistas "cuando le tocan el culo a los Gordos", y acusó al gastronómico de "bajarse los pantalones" ante Macri.


El hijo del sindicalista “Pata” Medina, Agustín Medina, apuntó contra Hugo Moyano y lo acusó de defender al gremialismo sólo cuando “les tocan el culo a los gordos”. Al tiempo que sostuvo que Luis Barrionuevo justificó la detención de su padre y lo acusó de "bajarse los pantalones" ante Macri.

"Cuando se lo atacó al Pata, nadie habló. Es más, sin tener conocimiento de la causa, salió a hablar (el secretario general de los gastronómicos) Luis Barrionuevo y justificó lo que pasó", cuestionó Medina, que hoy está en prisión domiciliaria luego de pasar dos meses detenido con su padre y otros diez sindicalistas por asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión.

En este sentido, el hijo del sindicalista sostuvo que Barrionuevo apoya movilizaciones de la CGT "pero después va a lo de Mirtha Legrand y se baja los pantalones diciendo que respalda a Macri".

"Se da vuelta como una media. Es un panqueque. No sé qué presión habrá recibido. A mi viejo no le encontraron ningún lazo directo con una constructora, a otros sindicalistas sí", criticó Agustín Medina en una entrevista concedida a Infobae.

Por otra parte, negó que su familia tenga "lazos con la Justicia de la provincia (de Buenos Aires) ni tampoco federal", y consideró que los expedientes contra su padre por supuesta extorsión avanzaron porque "nunca se alineó políticamente con nadie".

"La causa nace un mes antes de las detenciones por una denuncia anónima. Dijeron que en la UOCRA de La Plata había drogas y extorsión. La droga no lo pudieron comprobar, pero sí la extorsión. Ahí meten a la empresa Rey del Cielo. Pero no tienen testigos. Las conversaciones que grabaron no muestran delitos ni prueban conexiones entre nosotros. No es creíble", opinó.

Además, Agustín Medina, que estuvo dos detenido junto al histórico dirigente de la UOCRA, se desligó de Abril Catering, cuyo dueño es investigado por presunto enriquecimiento ilícito, y explicó que la empresa fue recomendada por el ex jugador de Independiente Ricardo Bochini.

 Finalmente, negó que las compañías hayan sido "obligadas" a contratar a la firma constructora de su familia: "Simplemente, quizás, porque no podemos dar fe de eso, eran recomendadas", se defendió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias