sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 25 ene 2018

Para Chaves, la reconstrucción del PJ implica tener diálogo “con todos”

“Eso incluye también a los que se fueron, como Massa y Cristina”, señaló el dirigente randazzista platense.


El dirigente justicialista, Guillermo Justo Chaves, aseguró que “la reconstrucción así como la renovación del PJ debe incluir el diálogo con “todos” los sectores incluso con dirigentes que se fueron del peronismo como Massa o Cristina Kirchner”.

Chaves, cercano al ex ministro Florencio Randazzo, manifestó que “el peronismo no sólo debe renovar a sus dirigentes, sino manteniendo sus principios, proponer una alternativa de programa a este gobierno para pocos” y remarcó que “es un error que el debate por la renovación en el partido comience con la búsqueda de un eventual candidato a presidente para el año próximo”.

Más adelante, se refirió a la controversia con el presidente del PJ, José Luis Gioja, a quien le reprochan haber permitido la creación de Unidad Ciudadana, al señalar que “hubiéramos preferido el mismo énfasis por la unidad que expresa públicamente ahora, el año pasado, cuando se permitió la clausura de las Primarias, la formación de otro partido y la derrota en la elecciones legislativas, pero ya está”.

Asimismo, frente al reciente guiño público del gobernador Urtubey hacia la figura de Randazzo, Guillermo Chaves afirmó que “con Urtubey, hay afinidad en la idea y el planteo de la renovación, es un dirigente joven, con experiencia de gestión, también creemos que hay una mirada bonaerense que incluye a Cristina, Massa y distintos sectores que expresan el campo nacional y popular. Aspiramos a que las diferencias se vayan saldando con el correr del tiempo y eventualmente con la conformación de una gran PASO”.

En el espacio que lidera Randazzo tienen el convencimiento que el gobierno de Macri es fruto de “errores propios” y que se debe respetar la voluntad popular, ya que la mayoría de los bonaerenses respaldó a la gestión de Cambiemos en las elecciones pasadas. Por eso, entienden que la discusión por la reconstrucción del PJ debe transcurrir por fuera de la dinámica diaria de los medios de comunicación y reconocen los intentos del presidente del PJ bonaerense Gustavo Menéndez para acercar posiciones: “hay que buscar la unidad en la diversidad como en su momento lo hizo por ejemplo la Concertación en Chile para enfrentar a la derecha pinochetista en elecciones".

Además, señalan que Randazzo tiene previsto retomar las conversaciones con distintos actores del PJ, en sus oficinas del Palacio Raggio, donde mantendrá reuniones periódicas y no descarta realizar visitas al conurbano bonaerense o alguna provincia. Resaltan que el ex ministro está en contacto con referentes del PJ e incluso con dirigentes que se fueron del partido. "Hay diálogo con todos", dijo Chaves.

“Queremos ser muy claros: el peronismo debe construir una nueva mayoría a futuro, no podemos mirar para atrás, Argentina necesita tener una alternativa para cambiar el rumbo del gobierno de Macri”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias