martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » Actualidad » 25 ene 2018

La hermana de José Luis Cabezas escribió una carta a 21 años de su asesinato

La mujer le dedicó un conmovedor escrito al reportero gráfico asesinado en Pinamar en 1997.


El sábado 25 de enero de 1997, el fotógrafo de la revista Noticias José Luis Cabezas salió de una fiesta en Pinamar organizada por el empresario postal Oscar Andreani. Esta madrugada una banda compuesta por policías y delincuentes comunes que estaba al servicio del empresario postal Alfredo Yabrán, secuestró y asesinó al reportero gráfico.

Cabezas dejó huérfanos a sus tres hijos María Agustina, Juan y Candela (que hace veintiún años tenían 6 años, 4 y apenas 6 meses de vida respectivamente) y viuda a su esposa, María Cristina Robledo. Su pérdida también afectó a sus padres y a su hermana, Gladys, quien cada 25 de enero le dedica unas emocionantes palabras.

Ella y el resto de la familia realizará un homenaje a las 11 en el Monolito que recuerda al fotógrafo y plantarán el pino número 21, mientras todos juntos repiten la frase "Cabezas presente, hoy y siempre".

Para recordar a su hermano, Gladys Cabezas publicó una nueva carta. El texto completo:

A 21 años del asesinato de nuestro amado José Luis, la familia Cabezas, lo recordaremos como él quiere, con una sonrisa en el corazón, y un abrazo en el alma. Porque así era él, todo sonrisa y mucho amor. Pero no nos olvidamos de sus asesinos, que lo capturaron, lo esposaron, lo hicieron arrodillar y lo mataron con dos tiros en la cabeza. Y como no quedaron satisfechos, lo quemaron aún estando vivo. Y que por efecto dominó dejó a sus padres sin hijo acelerándoles la muerte a Doña Norma y Don José.  Dejaron a su esposa Cristina sin marido, a sus hijos, María Agustina, Juan Ignacio y Candela sin padre. Estos delincuentes asesinos caminan al lado nuestro todos los días: tres de ellos fallecieron y queremos que ustedes recuerden sus rostros. Ellos son Alfredo Yabrán, Ríos, Prellezo Luna, Camarata, Gómez, Auge, González, Retana.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias