viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 25 ene 2018

Detuvieron al ex intendente de Lincoln por asociación ilícita

Jorge Fernández está acusado de haber realizado 39 hechos de corrupción.


El ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández fue detenido en las últimas horas acusado de encabezar una asociación ilícita para cometer delitos en su municipio, entre otros "malversación, defraudación a la administración, falsificación de documentos y uso de documentos adulterados".

Se trata de 39 hechos de corrupción en su distrito. En el marco de esta causa fueron detenidos también por orden del fiscal de Junín, Javier Ochaizpuro, los ex funcionarios Walter Fernández (ex contador general), Mario Ruiz (ex secretario de Gobierno y Silvia Mazaitez (ex empleada de Tesorería).

Al enterarse de la noticia, Vanesa Zuccari, oriunda de Lincoln y actual diputada provincial por la UCR en Cambiemos, aseguró que "es un momento sumamente esperado" en diálogo con la revista Chacra.

La legisladora relató que "mientras hemos sido oposición, y durante los doce años del gobierno de Fernández, desde mi partido y nuestro espacio siempre hicimos hincapié y mostramos a la sociedad que el Municipio no era administrado de una forma transparente".

En esa línea, Zuccari sostuvo que "había malversación de fondos y enriquecimiento ilícito por parte de algunos de sus funcionarios, pero principalmente del Intendente".

"Muchas veces nos hemos presentado en la Justicia por un montón de irregularidades, y nunca hemos tenido muestras claras de investigación para con nuestras acusaciones", indicó, y agregó: "Hoy siento que la Justicia es eso: Justicia".

Además, la Diputada bonaerense lamentó que "si la Justicia se hubiese manifestado antes, en Lincoln hubiésemos podido avanzar de otro modo, y tal vez los miles de millones de pesos que se fueron del municipio a los bolsillos de cuatro o cinco vivos, hoy estarían distribuidos en mejores políticas para la población".

"Siento que esto debería ser un precedente para que cualquier funcionario de la administración que sea, que esté investigado o sospechado, sea apartado de su cargo; así nos evitaríamos estos males mayores", dijo.

"Espero que Jorge Fernández cumpla la condena que la Justicia determine y con los procesos judiciales como corresponde, y también me gustaría que puedan devolver lo que se llevaron", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias