viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 26 feb 2016

Aprobaron aumentos para las tarifas de luz en toda la Provincia

El incremento rondará el 110 por ciento.


TAGS: FPV, LUZ, TARIFAS, EDELAP

El Gobierno bonaerense resolvió hoy aprobar los aumentos de tarifas para el servicio eléctrico que habían sido solicitados por las empresas prestatarias en la Provincia de Buenos Aires, en consonancia con lo hecho por la Nación.

El nuevo cuadro tarifario fue publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Edgardo Cenzón. Los aumentos llegarán a las facturas de las empresas EDELAP, EDEA, EDEN y EDES, sujetas a concesión provincial, y a las cooperativas que distribuyen el suministro a todo el territorio bonaerense.

Los aumentos en las tarifas de usuarios promedio rondarían el 110 por ciento, lo que llevaría el costo mensual en torno a los 350 pesos, en sintonía con los aumentos dispuestos semanas atrás por el Gobierno nacional.

En ese sentido, la resolución incluye una tarifa social para ser aplicada a aquellos usuarios residenciales con escasos recursos y precios inferiores para quienes logren reducir el consumo respecto del mismo período del año anterior.

A pesar de la medida ya adoptada por el gobierno de Vidal, desde el FpV siguen reclamando que se deseche la iniciativa de subir las tarifas a la luz.

“Por un millón de firmas en contra de los aumentos de Macri – No al Tarifazo” es la consigna impulsada por distintos sectores kirchneristas en el marco del recurso de amparo judicial presentado por el bloque de Diputados provinciales del FpV en la Justicia Federal de La Plata.

Desde el FpV remarcaron que llevaran adelante una serie de acciones: "Para frenar el tarifazo y lograr discutir en Audiencia Pública una tarifa justa y razonable".


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias