martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 19 ene 2018

Crisis terminal en el Diario Hoy

Nené Balcedo decidió echar a decenas de trabajadores y amenazó con cerrar el diario.


Desde la jornada de ayer se viven horas de extrema tensión en el Diario Hoy, propiedad del empresario- sindicalista detenido Marcelo Balcedo. Myriam Renée Chávez de Balcedo, alias Nené, tomó la decisión de despedir a un grupo importante de trabajadores y amenazó con cerrar el diario.

La directora, fiel a su estilo despótico, les dijo a los trabajadores que no habrá tirada del matutino hasta el martes, mientras  "reestructurara" la redacción a partir de decenas de despidos.

Ante este escenario, los trabajadores, preocupados por la pérdida de sus puestos de trabajo, resolvieron en asamblea mantener una permanencia dentro de la empresa hasta el lunes, día en que -si la empresa cumple- debieran volver a trabajar.

El desenlace es atribuido por la propia empresa, en esas notificaciones de despido, a "una grave crisis que atraviesa la empresa por razones de fuerza mayor no imputables a esta parte". Los motivos están directamente  relacionados con la detención del ahora ex director del medio y titular del gremio Soeme, Marcelo Balcedo, y de su esposa Paula Fiege, también directiva del diario, ocurridas hace menos de dos semanas, en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero.

Según trascendió  la reducción de la cantidad de personal rondaría el 80%. Teniendo en cuenta actualmente trabajan unos 200 empleados, los afectados serían unos 160.

Anoche madre de Marcelo Balcedo, Myriam Renée Chávez de Balcedo, se retiró del edificio del Diario Hoy diciendo desconocer a los trabajadores. “No los conozco, no son trabajadores”, dijo mientras se dirigía su camioneta Land Rover X5.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias