sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 16 ene 2018

Urtubey aseguró que el kirchnerismo "representa el pasado"

Admitió que no imagina "unas PASO con todos".


El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó que el peronismo "está a kilómetros de distancia del ciudadano" y que, como tal, "no representa a los argentinos". Además, aseguró que en la reconstrucción del espacio "no dará buen resultado reciclar viejas prácticas".

"Hoy el peronismo le habla al poder, a la política, pero no al ciudadano. Si no le hablamos al ciudadano estamos fritos", expresó Urtubey en una entrevista que publica hoy Clarín.

En ese análisis, el gobernador fue contundente: "El ciudadano necesita una voz que lo exprese. Históricamente fue el peronismo, ya no".

"El problema es pensar que la unidad de los dirigentes resuelve el problema de la distancia con la gente", aseguró al referirse a la idea de unificación del peronismo para enfrentar en 2019 a Cambiemos.

Para Urtubey, el kirchnerismo "representa el pasado" y admitió que no imagina "unas PASO con todos".

"Hay sectores que quieren sostener su prestigio oponiéndose a que un gobierno elegido por la gente pueda gobernar. Nuestro valor no puede ser solo oponernos a Macri, sino mostrar que podemos bajar la inflación, resolver el déficit fiscal y hacer crecer la economía mientras hoy es más negocio lo financiero que lo productivo", puntualizó.

Por otro lado, se mostró optimista al destacar que "por primera vez en años tenemos metas de mediano plazo como el Consenso Fiscal".

En otro tramo de la entrevista cuestionó que el Gobierno "fomentó la grieta" al considerar que "le fue funcional políticamente", pero objetó que "cuando uno quiere invertir en Argentina, dice 'ojo, pueden volver los que estaban antes'".

Sobre eventuales intenciones para convertirse en candidato presidencial, Urtubey sostuvo que no cree que sea el momento para plantear el tema y en cambio pidió "pensar qué queremos ser y después vemos quien es el candidato más idóneo".

"Soy profundamente peronista, no soy ni seré del PRO, pero el ciudadano argentino quiere que dejemos de pelear", respondió, consultado por su cercanía con el gobierno de Cambiemos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias