viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 15 ene 2018

Instalarán 20 cámaras para hacer fotomultas

Aún no está confirmada su ubicación.


La Municipalidad de La Plata instalará 20 nuevas cámaras para realizar fotomultas en la Ciudad, con el objetivo de reforzar los controles que llevan a cabo inspectores municipales junto a la policía local.

En relación a la instalación de nuevas cámaras de tránsito que se colocarán, el secretario comunal de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, comentó que "luego de realizar un relevamiento de las zonas más críticas en materia de infracciones viales y siniestros, determinamos los puntos en los que se colocarán las cámaras con el objetivo de disuadir y evitar accidentes".

Además, el funcionario detalló que "la nueva tecnología estará abocada principalmente a foto-multas por exceso de velocidad o semáforos en rojo".

En tanto, señaló que "esta primera instalación contempla unas 20 cámaras que serán implantadas tanto en el casco urbano como en los diferentes accesos, donde las infracciones se ven más asiduamente".

Según se pudo saber, por estas horas se definen desde cuándo se instalarán y la precisión de la ubicación de las mismas.

El tránsito en la Ciudad es materia de reclamos casi todos los días. Quienes circulan por las calles observan con facilidad la cantidad de infracciones que se cometen que ponen en riesgo la vida propia de los conductores y la de terceros: cruces con semáforos en rojo, hablar por teléfono celular mientras conducen y altas velocidades en calles donde las máximas tienen un tope de 40 kilómetros por hora y 60 kilómetros por hora en avenidas.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias