jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 12 ene 2018

UOCRA: Gay dijo que parte del poder político “miró para otro lado”

“Era un secreto a voces que ahora se descubre la magnitud de estas operaciones”, señaló el jefe comunal de Bahía Blanca.


El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, consideró este viernes que "parte del poder político miró para otro lado" en cuanto a las denuncias que existían sobre la conducción del gremio de la construcción en esa ciudad y advirtió que también había "temor por parte de los empresarios".

“Hay parte del poder político que miró para otro lado y mucho temor de parte de los empresarios en hablar, era un secreto a voces que ahora se descubre la magnitud de estas operaciones”, dijo Gay a Radio Provincia, al referirse a la detención de la ex cúpula de la UOCRA bahiense por los presuntos delitos de asociación ilícita y extorsión. 

En este sentido, el jefe comunal entendió que esas detenciones constituyen “el colofón de un proceso que comenzó en 2017 con las denuncias de los empresarios ante el municipio".

"Se empezó a trabajar para que los empresarios aporten pruebas a la Justicia y el detonante fue el 3 de octubre, cuando la gobernadora (María Eugenia Vidal) hizo pública esta situación, mencionando nombre de lo que se dio en llamar la `mafia sindical'", remarcó.

En esa línea, subrayó que la Justicia actuó de oficio y se empezó a trabajar en acercar a los empresarios extorsionados y se probaron 40 casos de extorsión a empresarios de Bahía Blanca y la región.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias