viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 10 ene 2018

D´Alessandro le puso límites al posible acuerdo del massismo con Cristina

Descartó formar parte de un espacio que integre la ex mandataria, al tiempo que valoró la gestión de Vidal.


El concejal de Tandil Mauricio D´Alessandro opinó sobre las negociaciones políticas que lleva adelante Massa con el kirchnerismo y el peronismo. Descartó formar parte de un espacio que integre Cristina Kirchner en 2019, al tiempo que valoró la gestión de Vidal.

D´Alessandro es el máximo referente del partido Integrar y en las últimas elecciones formó parte de las listas del frente 1 País. Tras los comicios, y principalmente, en estos últimos días, Massa se encuentra reconfigurando su espacio político.

En este marco, el edil señaló en una entrevista concedida al Eco de Tandil: “Massa después de las elecciones tomó varias decisiones y entre ellas hay una idea de reunir nuevamente al peronismo y pareciera que está conforme con esta situación. Es una decisión que tiene que ver más con una necesidad, y la figura convocante de Cristina Kirchner aparece como alguien que el peronismo no puede dejar afuera. Nadie va a pensar en unir al peronismo sin Cristina Kirchner para 2019”.

Y agregó: “Desde que tomé la decisión de competir políticamente en Tandil y dedicarme a mi ciudad, generé el partido que se llama Integrar. Fuimos aliados de 1País y no creo que Integrar quiera compartir ningún espacio con Cristina Kirchner. Estoy fuera de cualquier espacio que se reúna con Cristina Kirchner o con el peronismo que haya participado con Unidad Ciudadana, porque es gente que no comparte lo que pienso respecto de la Argentina que viene. No quiero nada donde haya gente del kirchnerismo cerca”.

Luego, valoró la gestión de Vidal al frente de la Provincia: “Ya lo he dicho, quiero 23 gobernadores más como Vidal, para mí es una excelente Gobernadora, pelea contra las mafias e interpreta lo que todos queremos. Después hay que ayudarla para que salga bien. Y si se trata de ayudar prefiero hacerlo con María Eugenia Vidal y no con Menéndez”.

Y recordó: “Lo venía diciendo desde 2015 cuando sugerí públicamente que había que unirse con el PRO, pero Sergio Massa no lo entendió así. De todas formas fui de los que impulsé la colaboración para que el Gobierno pudiera sacar las primeras 79 leyes en 2016. Siempre creí en la necesidad de ayudar al que gobierna”.

Por último, manifestó: “No van a encontrar en mí un obstáculo a las políticas provinciales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias