jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 9 ene 2018

Berisso: Los municipales harán retención de tareas ante falta de pagos

Los trabajadores se declararon en estado de "asamblea permanente".


Trabajadores municipales de Berisso decidieron realizar retención de tareas y se declararon en estado de "asamblea permanente" ante la falta de pago de los sueldos correspondientes a diciembre, en el marco de una dura crisis política en la comuna.

La decisión fue tomada tras una reunión mantenida este mediodía entre el intendente Jorge Nedela (Cambiemos), la presidenta del Concejo Deliberante, Ana Lara, y los tres gremios del distrito.

Allí las autoridades no dieron respuestas al reclamo de los trabajadores, puesto que responsabilizan de la situación a los concejales de la oposición que no dan quórum para aprobar la emergencia económica en el distrito.

En ese marco, los gremios se declararon en "estado de asamblea permanente" y definieron la retención de tareas hasta que se pague el salario de los trabajadores.

Entre otros, los sindicatos reclaman que se garantice la estabilidad laboral de los trabajadores municipales, que se evite el traslado compulsivo, que se respete la instancia paritaria y que no se avance en la tercerización de servicios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias