jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 9 ene 2018

Reforma Previsional: Primer ensayo de fusión entre el kirchnerismo y el PJ

Dirigentes de ambos partidos pretenden derogar la ley impulsada por el gobierno de Macri.


Las negociaciones entre el kirchnerismo y el peronismo bonaerense se encuentran en un clima de tensión de ambos lados. El primer ensayo de fusión de la llamada "unidad en acción" que acordaron el kirchnerismo y el Partido Justicialista bonaerense ya empezó a materializarse. Ambos espacios impulsan una iniciativa para juntar un millón de firmas contra la reforma previsional aprobada por el Congreso en diciembre pasado.

El PJ provincial, fuerza liderada por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, consideró en un comunicado que la reforma de Mauricio Macri "atenta contra los recursos de millones de personas". Por eso, llamó a juntar firmas para derogar la nueva ley y mantener vigente la que regía durante el kirchnerismo hasta que el Congreso dicte otra norma.

En tanto, Unidad Ciudadana también convocó a juntar un millón de firmas contra la medida que "perjudica a los actuales jubilados, pensionados, a los trabajadores que se jubilarán con una disminución del haber inicial del 20 por ciento, a los excombatientes de Malvinas y a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, entre otros".

La iniciativa conjunta contra la reforma jubilatoria de Cambiemos había sido acordada por Máximo Kirchner y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en un encuentro que mantuvieron la semana pasada en ese municipio de la Tercera. También Menéndez y Sergio Massa propusieron acciones en conjunto para frenar la reforma.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias