viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 8 ene 2018

La UNLP tendrá un predio exclusivo para la formación en oficios

En el llamado "Campo 6 de Agosto" de Berisso funcionará el Centro de Extensión Universitaria.


La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) contará a partir de marzo con un Centro Regional de Extensión, que tendrá un amplio predio donde se podrán tomar los cursos de la Escuela de Oficios, trabajar en los diferentes proyectos de extensión y con cooperativistas locales.

"Este espacio articulará su actividad con los Centros Comunitarios de Extensión que funcionan en varios barrios de la periferia y el trabajo en el territorio que realizan nuestros docentes y estudiantes extensionistas", explicó el vicepresidente Institucional de la UNLP, Fernando Tauber.

Y continuó: "El nuevo contexto nos impone la necesidad de promover el acceso a la universidad de los sectores con menos oportunidades, y es aquí donde la capacitación en oficios comienza a ser una referencia tan importante como la educación formal".

El llamado "Campo 6 de Agosto" es un predio de aproximadamente 40 hectáreas situado en Berisso, donde funcionará el mencionado Centro de Extensión Universitaria, que incluye tres edificios y cuenta con una superficie cubierta de casi 2.000 metros cuadrados.

Los módulos albergarán así la sede del Centro Regional de Extensión Universitaria, la Escuela de Oficios y las cooperativas del programa "Ingreso Social con Trabajo".

El secretario de Extensión Universitaria, Leandro Quiroga, precisó que "la puesta en marcha de ese centro marcará un hito en la historia de la universidad".

"Si bien la UNLP seguirá trabajando y teniendo una fuerte presencia en el territorio, éste será un lugar de referencia para nuestros proyectos de Extensión, y además impulsará un crecimiento exponencial de la Escuela de Oficios", precisó.

Allí se dictan cursos de electricista, herrador de caballos, mecánica del automotor, repostería artesanal, pastelería, gasista, reparación de PC, operario de carpintería, auxiliar en instalaciones domiciliarias de gas, cocinero para restaurante, peón-vareador, mantenimiento de parques y jardines, soldador y cuidador de adultos mayores, entre otros.

Asimismo, desde la escuela adelantaron que en el nuevo centro también se dictará la Diplomatura Universitaria en Mantenimiento de Edificios Públicos, una capacitación de dos años y medio con tres niveles académicos: auxiliar, operario y diplomado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias