jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 8 ene 2018

Oficializan el llamado a audiencia para debatir la suba del 40% del agua

Tendrá lugar el 2 de febrero en el Colegio de Abogados de La Plata.


TAGS: AGUA, ABSA, TARIFAZO

El Organismo de Control del Agua de la provincia de Buenos Aires convocó a los usuarios del servicio que presta el concesionario “Aguas Bonaerenses S.A.” (ABSA) y a representantes de esta empresa, a participar de una audiencia pública el 2 de febrero, para debatir una suba de tarifas que tendrá una propuesta de un 40%.

Mediante una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense, se convocó a una audiencia a partir de las 10 en el Salón Auditorio del Colegio de Abogados, en la calle 13, N° 821 de La Plata.

ABSA brinda servicios a dos millones de usuarios, y en la audiencia la empresa deberá exponer los fundamentos técnicos, financieros, económicos y jurídicos de su solicitud de modificación de régimen tarifario. La propuesta marcará que el m3 pasará de $5,74 a $8,03, lo que representa una suba del 40%. También se indica que con la propuesta la mitad de los usuarios de ABSA sufrirán un incremento de entre 140 y 200 pesos en sus facturas bimestrales.

En la resolución se invita a participar al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, y además se aprobó el reglamento para la celebración y desarrollo de la audiencia así como el formulario de inscripción a la misma.

“Rechazamos que haya una nueva suba, los bonaerenses ya fueron afectados por esta situación y no están en condiciones de seguir pagando cada vez más por el agua”, había dicho Lorenzino días atrás, al tiempo que adelantó que “agotaremos todas las instancias si el incremento vuelve a golpear de lleno los bolsillos de los usuarios”.

El encuentro será presidido por el ministro de Infraestructura  bonaerense Roberto Gigante, aunque puede delegar tal función en la subsecretaria de Administración del Ministerio de Infraestructura, María Victoria Rodríguez Quintana, o en quien sea designado a tal efecto.

En los fundamentos de la resolución se recuerda que el concesionario ABSA “ha solicitado al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires una modificación del régimen tarifario”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias