jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » Actualidad » 8 ene 2018

Realizaron escrache y demarcación a la casa de Etchecolatz en Mar del Plata

La protesta fue realizada por organizaciones de Derechos Humanos.


TAGS: ETCHECOLATZ

La filial marplatense de la agrupación HIJOS, junto a la CTA Autónoma y la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos Rodolfo Walsh realizaron el domingo una protesta en el ingreso al Bosque Peralta Ramos, en Mar del Plata, para escrachar y demarcar la casa en la que cumple la prisión domiciliaria el represor Miguel Etchecolatz.

Desde la entrada del Bosque Peralta Ramos, se marcó con siluetas hechas en papel el camino hasta la casa donde cumple con la prisión domiciliaria Etchecolatz, ex mano derecha del también genocida Ramón Camps, jefe de la Policía bonaerense durante la dictadura cívico-militar.

La jornada a la que llamaron "Siluetazo, el camino de la impunidad" contó con la participación de una multitud de marplatenses que se niegan a que el represor condenado en seis oportunidades por crímenes de lesa humanidad goce del beneficio de prisión domiciliaria. Se utilizaron siluetas de cartón, cartulina, papel y fotos de Julio López, el testigo clave que permitió condenar a Etchecolatz y que está desaparecido desde 2006, para señalar el recorrido.

La protesta se sumó a la masiva manifestación realizada ayer en el centro de Mar del Plata. Etchecolatz, de 88 años, está en la ciudad costera desde el 29 de diciembre, en la casa que posee en el Bosque Peralta Ramos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias