sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 5 ene 2018

Fuerte protesta en Azul contra el cierre de una planta de Fabricaciones Militares

El secretario general de ATE, Oscar de Isasi, sostuvo que se trató de "una pueblada histórica".


Vecinos y trabajadores de Fanazul realizaron anoche una protesta en el centro de la ciudad de Azul en rechazo al cierre de la planta de Fabricaciones Militares anunciado el miércoles por el interventor de la firma. Por su parte, el interventor de Fabricaciones Militares (FM), Luis Riva, confirmó esta mañana, la decisión de "reducir el déficit" del organismo "en un plan a tres años".

"Fabricaciones Militares es la tercera empresa del Estado que más cuesta al Estado Nacional, cuesta una fortuna; el año pasado costó 2.400 millones de pesos", indicó el funcionario, quien, añadió que, "por cada peso que vende, (el organismo) pierde tres".

En tanto, sobre el cierre de la planta en Azul, Riva confió que, desde la intervención, explicaron al municipio "el cierre de la planta", y consignó que puso "a disposición los activos" entre los que citó "las tierras" para "otras actividades, en caso de que surjan inversores privados".

Por otro lado, el funcionario aclaró que "es un disparate" lo que "ha circulado por las redes" sobre la supuesta intención de desarrollar un "negocio inmobiliario" en las tierras donde funcionaba la planta de Azul.

"Ayer estuve reunido con el intendente, Hernán Bertellys, y él mismo reconoció que esto no tiene nada que ver con un negocio ni inmobiliario ni agropecuario", dijo Riva en la entrevista que concedió esta mañana, en la que, a su vez, entendió que el cierre de la planta en Azul es "absolutamente necesaria para poder sacar a Fabricaciones Militares adelante".

No obstante, remarcó que, en diciembre último, el organismo renovó "unos 1.280 contratos por el término de un año", en tanto en los trabajadores de la planta en Azul advierten sobre "la posible caducidad de unos 260 contratos".

En tanto, en relación a la movilización que tuvo lugar anoche en el centro de la ciudad bonaerense de Azul, el secretario general de ATE, Oscar de Isasi, sostuvo que se trató de "una pueblada histórica".

"Nos querían derrotados después del 1 de enero, pero acá estamos. Acá están los que nunca creyeron en el proyecto del Gobierno pero también los que apostaron y se sintieron defraudados", aseguró de Isasi en declaraciones a la prensa.

El intendente de Azul, Hernán Bertellys y un comité de crisis que se formó a pedido de los empleados, se habían reunido más temprano con Riva y acordaron volver a encontrarse la semana que viene.

Sin embargo, desde ATE Seccional Azul consideraron que se trata de una maniobra para "enfriar el reclamo" y por eso anoche se realizó una manifestación a la que se fueron sumando comerciantes de la zona que acompañaron apagando las luces de los comercios.

Los ex trabajadores de Fanazul desde la semana pasada realizan distintas acciones, como cortar la ruta nacional 3 y efectuar radios abiertas ante la "posible caducidad de unos 260 contratos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias