jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » Actualidad » 4 ene 2018

Detuvieron a Marcelo Balcedo, director del Diario Hoy

El empresario de medios y secretario general del gremio SOEME fue apresado esta mañana en Punta del Este.


Agentes de Interpol detuvieron hoy al empresario periodístico platense y sindicalista Marcelo Balcedo, en el marco de una causa penal instruida en el juzgado federal a cargo de Ernesto Kreplak por lavado de activos ante la AFIP. Durante el operativo fueron incautados cuatro vehículos suntuosos, dinero en efectivo y una importante cantidad de armas y municiones.

Balcedo, director del Diario Hoy y la radio Red 92, fue apresado en Punta del este tras el pedido de captura internacional dispuesto por el juez Kreplak. El magistrado tramita la causa que investiga la participación del también secretario general del gremio SOEME, por presuntas maniobras vinculadas a delitos tributarios y lavado de dinero en su accionar al frente del sindicato.

La Justicia puso el foco en extracciones bancarias de cuentas del Sindicato Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación (SOEME) que habrían sido utilizadas para la adquisición de propiedades y de autos de alta gama, cuyos titulares no tienen la capacidad contributiva como para afrontarlas.

Incluso se menciona que la AFIP puso el foco en extracciones de dinero en efectivo entre 2012 y 2013 por más de 53 millones de pesos.

De este modo, se prevé que Marcelo Balcedo sea extradito desde Uruguay, donde concurrió a veranear junto a su familia, para quedar a disposición de la Justicia Federal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias