viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 4 ene 2018

En medio de una nueva ola de despidos, ATE realiza un paro nacional

El gremio informó que se detectaron más de mil despidos en diferentes áreas del Estado.


TAGS: ATE, PARO, DESPIDOS

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realiza este jueves un paro nacional con movilizaciones en las principales ciudades del país, en reclamo por los despidos detectados en diferentes dependencias del Estado nacional.

"Desde mediados de diciembre hasta el día de la fecha, el gobierno del presidente Mauricio Macri continúa desmantelando el Estado despidiendo trabajadores y no renovando contratos", indicó el gremio en un comunicado.

En ese marco, Hugo Godoy, Secretario General de ATE, señaló que "lamentablemente el Gobierno no dio una respuesta para que se genere un espacio de discusión y ante nuestros reclamos por los despidos decidimos parar en el día de mañana. A esto hay que ponerle un límite porque no vamos a permitir que siga aumentando el número de despidos".

Según ATE, se detectaron más de mil despidos en diferentes áreas del Estado. Entre ellas se destacan más de 300 casos en Fabricaciones Militares (que afecta a más de 200 trabajadores de Azul); 120 casos en Senasa, 180 en la Televisión Digital Abierta (TDA); 140 en el Ministerio de Energía y 108 en el Enacom.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias