viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 4 ene 2018

La AFIP elevó el monto de los productos que se pueden ingresar al país

La franquicia libre de impuestos para compras en free shops se incrementó de 300 a 500 dólares o su equivalente en otras monedas.


En medio de una temporada record de argentinos en Chile y en Brasil, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió elevar la franquicia libre de impuestos para compras en free shops de 300 a 500 dólares (o su equivalente en otra moneda) para aquellos viajeros que ingresen al país. Para los menores de 16 años se reduce a la mitad del valor, es decir, 250 dólares.

"Los viajeros gozarán de una franquicia adicional de U$S 500 (quinientos dólares estadounidenses), o su equivalente en otra moneda, respecto de los bienes adquiridos en las tiendas libres (free shops) de llegada, quedando su exceso -siempre que los mismos encuadren en concepto de equipaje- sujeto al pago de un único tributo con alícuota del 50% (cincuenta por ciento)", quedó establecido en el Boletín Oficial.

Esta medida, que pretende equiparar la franquicia con los valores vigentes en el Mercosur, entrará en vigencia a partir de mañana.

Asimismo, también se resolvió que las compras por el régimen puerta a puerta realizadas por el Correo Oficial, cuyo valor no superen los 25 dólares, se enviarán a domicilio sin necesidad de completar la declaración jurada de envíos postales como sí lo requieren las demás compras.

Esta facilitación no alcanza a los envíos realizados por Courier y no implica que la Aduana deje de controlar este tipo de envíos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias