lunes 15 de octubre de 2018 - Edición Nº1042
Dos Líneas » El País » 3 ene 2018

¿Cómo funcionará el nuevo sistema de la Red SUBE?

El mismo comenzará a regir a partir del 1 de febrero. Los detalles del beneficio.


El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich anunció hoy el incremento en los valores del transporte, y la puesta en funcionamiento de la Red SUBE. El mismo permitirá que “los que viajan más, paguen menos”, según lo detallado por el funcionario.

Este nuevo sistema, que consiste en la combinación de transporte, comenzará a regir el 1 de febrero y será automático, sin ningún tipo de trámite previo.

El sistema Red SUBE funcionará de la siguiente manera: El primer viaje, se pagará completo, es decir, $8 a partir del 1 de febrero, mientras que, si se hace un viaje en el lapso de las 2 horas siguientes a registrado el primero, el segundo boleto tendrá un costo de un 50% menos, y un tercer viaje, se abonará un 75% menos, siempre y cuando el mismo sea el mínimo.

Según se informó, se podrán combinar hasta 5 viajes en el lapso de dos horas para obtener el descuento de este nuevo sistema.

Otra de las condiciones del descuento será que la combinación sea entre distintas líneas de colectivos, o mediante el uso de distintos medios de transporte, incluyendo trenes y subtes. Se podrán combinar hasta 5 viajes.

Acerca de la implementación del mismo en el caso de las tarifas sociales, el ministro Dietrich afirmó que la misma pagará tan sólo el 45% del valor del boleto normal, obteniendo así un descuento del 55%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias