viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 3 ene 2018

Dietrich informó el nuevo tarifazo del transporte

La tarifa mínima de los colectivos pasará a $ 8 a partir del mes que viene, subirá a $ 9 en abril y llegará a $ 10 en junio.


El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, informó en conferencia de prensa un nuevo esquema tarifario, que contempla aumentos en los servicios de transporte en colectivo y tren en el Área Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires, se anunció oficialmente. El nuevo esquema de tarifas comenzará a regir el 1 de febrero próximo.

De este modo, Dietrich informó que el boleto mínimo de colectivo costará $8 desde febrero, y se incrementará en un peso en abril y otro peso en junio, mientras que el tren pasará a costar $5,50 en febrero, en abril tendrá un incremento de $0,75, y en junio sufrirá otra una suba de $0,50.

A comienzos de 2016, el Gobierno había anunciado un incremento de los boletos de trenes y colectivos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense de un 100%. Entonces, la tarifa mínima del colectivo pasó a 6 pesos, desde 3 pesos, mientras que la tarifa social quedó en 2,70 pesos.

Por su parte, el boleto de tren pasó a entre $ 2 y $ 4, según la línea utilizada por el usuario. Hasta entonces, el mínimo se pagaba entre $ 1 y 2 pesos. En ese caso, la tarifa social pasó a oscilar entre $ 0,90 y 1,80 pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias