jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 24 feb 2016

D'Onofrio duro con Mahiques : "Quiero escuchar la voz del nuevo Ministro de Justicia"

La descentralización de las cámaras de casación penal en el ojo de la tormenta.


El Presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, realizó declaraciones a la prensa respecto a la posibilidad de que María Eugenia Vidal dé marcha atrás con la descentralización de las cámaras de casación penal.
"Quiero escuchar la voz del nuevo Ministro de Justicia. Espero que este gobierno sí acerque la Justicia al pueblo" disparó D'Onofrio en referencia a Carlos Alberto Mahiques.
En tanto, el titular de la bancada massista en la Cámara Alta recordó que "la regionalización surgió para solucionar la mora que tenía la Cámara en la resolución de las causas", y añadió: "Era un paso hacia adelante en la celeridad a los trámites judiciales".
El legislador renovador manifestó que quiere "escuchar la voz del nuevo Ministro de Justicia al respecto", y añadió que "estando vigente la Ley, los concursos y hasta con las ternas elevadas, todo esto fue cajoneado sistemáticamente desde 2011 hasta la actualidad por capricho del ex Ministro, Ricardo Casal".
Luego, el senador D'Onofrio afirmó: "Respondiendo a intereses ocultos y conspirativos de algún sector de la justicia abolicionista de La Plata, se quiere violentar una ley democráticamente y constitucionalmente concebida".

Finalmente, el especialista en Justicia del equipo de Massa sentenció: "Hago un llamamiento a las autoridades para no ser cómplices de la gestión anterior y que se proceda a la puesta en marcha de las salas descentralizadas de la casación provincial"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias