sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 24 feb 2016

La Cámpora perdió terreno en el Congreso del PJ y se estableció una lista de unidad

Luego de las deliberaciones, José Luis Gioja será el representante de una lista de unidad para el 8 de mayo.


El Partido Justicialista se reunió en el día de hoy en Obras Sanitarias para debatir su futuro de cara a las elecciones internas del 8 de mayo. Luego de las exposiciones de los dirigentes, el ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, fue elegido para encabezar una lista de unidad

Uno de los hechos más llamativos de este cónclave fue que La Cámpora, protagonista del partido durante los años del kirchnerismo, rechazó el lugar que le ofrecieron en la Junta Electoral, por lo que quedó sin representación en la primera plana del justicialismo.

La reforma realizada a la Carta Orgánica fue otro de los puntos que generaron debates, pues, establece ahora que las autoridades partidarias serán elegidas por congresales y no por el voto directo de los afiliados, como sucedió históricamente.

El ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, interrumpió a los gritos la votación diciendo que estaban a punto de avalar “la reforma más vergonzosa de la historia del peronismo”.

“Por suerte tuve compañía de todos los congresales para que quede eliminada esa propuesta”, afirmó Rossi luego. Tras las posturas en contra, la moción fue retirada por el propio presidente del Congreso y no se modificó la Carta Orgánica.

La reunión contó con la presencia del diputado nacional Diego Bossio, pese a la polémica que generó por abandonar el bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja.

Por su parte, Florencio Randazzo, uno de los vicepresidentes del PJ, se ausentó y según sus allegados no fue porque creen que “muchos de los que están ahí son los responsables de la derrota del peronismo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias