viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » Actualidad » 28 dic 2017

Aumenta el transporte

Los colectivos pasarán de 6 a 8 pesos, para luego subirlo a $ 12 o $ 13 a lo largo de 2018.


En una conferencia de prensa realizada por el gabinete económico de Macri, el jefe de gabinete, Marco Peña, confirmó un incremento de las tarifas del transporte para 2018.

"Lo que podemos adelantar es que las nuevas tarifas serán graduales y comenzarán a regir el 1º de febrero", afirmó Peña, al tiempo que adelantó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, presentará el "nuevo esquema tarifario" la próxima semana.

El jefe de Gabinete se limitó a señalar que el nuevo esquema "no sólo tiene que ver con el valor de la tarifa, sino con herramientas para proteger a los más vulnerables".

Sin embargo, según trascendió, la intención del Gobierno sería llevar el boleto mínimo del autotransporte de $ 6 a $ 8 en las primeras semanas de 2018, para luego subirlo a $ 12 o $ 13 a lo largo de el año próximo.

En tanto, los boletos de los trenes del área metropolitana de Buenos Aires aumentarían hasta un 100%, que se sumaría a un ajuste similar en los colectivos. El boleto mínimo pasaría de $ 4 a $ 8 en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín.

Mientras que para cubrir más de 24 kilómetros en tren, los usuarios deben pagar hoy $ 6 en los ramales Mitre, Sarmiento y San Martín; $ 4 en el Roca y $ 3,40 en el Belgrano Sur y Belgrano Norte.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias