miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº3053
Dos Líneas » La Provincia » 26 dic 2017

Garro reduce un 30 por ciento de su Gabinete

Busca ahorrar 30 millones de pesos. La planta municipal pasará de 269 a 199 funcionarios.


TAGS: GABINETE, GARRO

El intendente de La Plata, Julio Garro, aplicó en las últimas horas una reducción del 30 por ciento de su planta política, medida con la cual espera ahorrar unos 30 millones de pesos anuales.

Los recortes de Garro van en línea con la política de "ajuste" en los gastos políticos reclamada por la gobernadora María Eugenia Vidal. También responden a la necesidad de "oxigenar" algunas áreas y de completar los lugares que dejaron vacantes los funcionarios que dejaron sus puestos para asumir en el Concejo Deliberante.

Una vez concretada la reestructuración, la planta municipal pasará de 269 a 199 funcionarios. Con los 30 millones de pesos que ahorrará con la medida, Garro tiene previsto invertir en luces LED para iluminar la ciudad.

De acuerdo al nuevo organigrama, la Jefatura de Gabinete se fusionará con la Secretaría General y se transformará en la Secretaría de Coordinación Municipal. Esta nueva dependencia sufrirá la eliminación de seis subsecretarías que tenía bajo su órbita.

La iniciativa de Garro también contempla traspasos en distintas áreas del organigrama municipal y la reorganización de la Secretaría de Hacienda, cuyo titular, Pablo Gorosito, renunció la semana pasada.

En su lugar fue designado el hasta ahora titular de la Agencia Platense de Recaudación (APR), Horacio Prada, área ésta que ahora seguirá bajo su esfera como una Secretaría de Ingresos y Recaudación. Su principal subsecretario será Jorge Mongan, quien ya viene trabajando a su lado, y el staff principal se completa con Virginia Alegre, designada directora de Presupuesto y en el puesto de la contadora continuará María Laura Márquez.

La jefatura de Gabinete que hasta hoy ocupa Natalia Vallejos, otra dirigente cercana a Garro pero muy cuestionada por gran parte del equipo, sufrirá el otro cambio mayor: se fusionará con la vacante Secretaría General que hasta el 10 de diciembre fue de Javier Mor Roig, transformándose en la Secretaría de Coordinación Municipal, a cargo del ya funcionario de hecho Oscar Negrelli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias