martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 21 dic 2017

Los concejales de Unidad Ciudadana expresaron su repudio a la Reforma Previsional

“No es reforma, es saqueo”, señaló Norberto Gómez.


El bloque de concejales Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana expresó su repudio a la Reforma Previsional impulsado por el presidente Mauricio Macri.

"El nuevo cálculo de actualizaciones que impone la norma es en perjuicio de las y los jubilados, pensionados y titulares de las asignaciones familiares y de la Asignación Universal por Hijo", señalaron los ediles Ana Castagneto, Norberto Gómez, Victoria Tolosa Paz, Gastón Castagneto y Cristian Vander.

El proyecto de Decreto presentado en rechazo a la medida, cuestiona que "Estas políticas de descarte, que ya fueron aplicadas años atrás con efectos devastadores para la ciudadanía, no hacen más que profundizar la crisis económica y aumentar la exclusión" y remarcaron: "No podemos permitir que nuestro país vuelva a tomar a los jubilados como variable de ajuste".

En esa línea, durante la sesión desarrollada en el día de ayer, Norberto Gómez afirmó en referencia a la ley: "No es reforma, es saqueo" y remarcó que con la actual fórmula "los jubilados van a percibir un aumento del 7 por ciento contra el 15 por ciento que garantizaba el anterior sistema" promovido por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner que establecía dos aumentos al año.

Por otra parte, Gómez señaló: "Trabajamos muchísimo en la recuperación de los fondos de los AFJP para que vuelvan a manos del Estado" y acusó al actual gobierno de vaciar los fondos de la Anses. "Hasta no hace mucho el presidente Macri no sabía cuánto ganaba un jubilado" dijo Gómez y detalló que el haber mínimo es de 7.246 pesos.

"Como concejales estamos obligados a expresar nuestro más enérgico repudio a este tipo de políticas que buscan reducir el déficit fiscal sacándole la plata del bolsillo a niños y jubilados, y por otro lado siguen otorgando beneficios extraordinarios a quienes especulan con la bicicleta financiera y a los sectores más concentrados de la economía", afirmaron los integrantes del Bloque.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias